Curso Pre-Inspección de llantas
En este curso obtendrás varios TIPS para que puedas hacer una adecuada pre-inspección de llantas para el reencauche. El objetivo del curso es que puedas elegir las llantas más adecuadas para que sean reencauchadas antes de recibirlas al cliente. Recuerda que entre más llantas que no puedan reencaucharse recibamos, más vamos a aumentar nuestro índice de rechazos y podemos afectar la relación con los clientes. Parte de nuestra labor, es comunicar a los clientes porqué sus llantas no podrán ser reencauchadas e invitarlos constantemente a hacer un adecuado cuidado de las llantas a través de mantenimientos preventivos y, lo más importante, a través de las inspecciones para poder generar planes específicos.
El proceso de reencauche
Lo primero que debes conocer es el Ciclo de Vida Renoboy, que te presenta cómo es todo nuestro proceso. En este proceso buscamos reutilizar las carcasas de las llantas para evitar su desperdicio o deshecho. Para lograrlo, tenemos un procedimiento que nos permite alcanzar un alto índice de reencauche, pero todo depende de que todos nos involucremos: desde el uso y cuidado de las llantas durante su operación, hasta el cumplimiento de cada momento del proceso. Este es nuestro ciclo de vida:
Pre-Inspección
Cada vez que recibas las llantas de tus clientes, es importante que revises cada una, para asegurarnos que todas sean reencauchables. Estos son los daños más fáciles de detectar y que no podemos recibir.
Antes de Empezar: ¿Cuál es la herramienta para esta actividad?
Una linterna para revisar bien los posibles daños.
Un punzón fuerte, para probar daños, golpes, y alambres rotos.
Tiza para marcar los daños antes de entregarle al cliente.
Ahora sí: ¿Cuáles son los daños más obvios que debemos rechazar en la recepción?
Es importante que llenes el formato de Pre-Inspección, para que a través del mismo le puedes explicar a tus clientes las razones para rechazar las carcasas, y podrás aprovechar para explicarles la importancia de cuidar las llantas y usar llantas premium. Descarga el formato acá:
Módulo 1: Contacto y Agarre
Una llanta con una banda más grande o que cubra mejor el ancho de una llanta, tiene más posibilidad de duración. Recuérdale siempre a tus clientes que las llantas económicas son las que más se dañan y las que más se desgastan a puntos irreparables.
Módulo 2: Robustez de la llanta
Una llanta premium como la Michelin, tiene más lonas y alambres más gruesos. Esta es la clave de su duración y resistencia. Recuérdale a tus clientes que estas llantas les van a permitir tener más reencauches.
Módulo 3: Diseños adecuados
Módulo 4: Daños Irreparables
Módulo 5: Certificaciones del reencauche
Módulo 6: Los ahorros del reencauche
Comunicar los ahorros de cuidado medio ambiental es clave para que recibamos más llantas adecuadas para el proceso de reencauche. Con estos indicadores, podremos entrar cada vez más en procesos de Economía Circular.
Agregar comentario