¿POR QUÉ REENCAUCHAR CON RENOBOY?
Contamos con certificaciones de calidad Icontec que respaldan nuestro proceso.
– ISO 9001 /2015 Calidad.
– ISO 14001 / 2015 Medio Ambiente.
– Norma Técinica 5384 Certificación de procesos.
Adicionalmente contamos con la tecnología y procesos certificados por Michelin, esto avala el servicio de reencauche de Renoboy.
Hacemos parte de la ANRE (Asociación Nacional Colombiana de Llantas y Afines)
Con el Reencauche usted aprovecha al máximo el valor de la llanta, porque le permite optimizar el costo por kilómetro, del buen tratamiento en el proceso de reencauche también depende que la llanta sea apta para ser reencauchada nuevamente. “El cliente no compra una llanta, compra una carcasa”
Las llantas pueden ser reencauchadas para diferentes tipos de terreno, trabajo o posiciones de uso, con diversos diseños de banda, no necesariamente en su diseño original.
El reencauche representa entre un 40% – 60% del valor de una llanta nueva, que se traduce en:
- Menor compra de llantas
- Disminución del gasto operacional del vehículo del usuario.
- Una MAYOR ganancia para el dueño del vehículo.
Comprar al menor precio no necesariamente es la mejor manera de tener el menor CPK (Costo Por Kilómetro).
CPK=Es la relación costo-beneficio que permite elegir el producto adecuado para tu vehículo.
Nos aseguramos en tener un proceso más limpio y con residuos más valorizados.
- En una llanta reencauchada se usa solo el 32% de petróleo a comparación del utilizado en una llanta nueva.
- Se consume 72% menos Kw/h* de energía reencauchando una llanta que produciendo una llanta nueva.
- Para una llanta nueva el consumo es de 2m³ por tonelada, mientras que el consumo para reencauche es solo 0.35m³ por tonelada de esta manera estamos disminuyendo el consumo de agua en un 83%.
- En cuanto a los COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles) tenemos una reducción en la emisión del 69% comparado con una llanta nueva 295/80 R22.5.
Hover Box Element
Hover Box Element
Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Renoboy realiza un proceso industrial el cual permite que las llantas diseñadas para este fin logren ser reutilizadas, por medio de la instalación de una nueva banda de rodamiento, reemplazando la banda desgastada y permitiendo obtener un producto con óptimas cualidades y condiciones para su uso. Este proceso además contribuye con la preservación del medio ambiente ya que permite reutilizar las llantas usadas.
Para fabricar una llanta nueva se utilizan 22 galones de petróleo, mientras que para fabricar una banda de rodamiento (BRD) tan solo se consumen 7 galones de petróleo, es decir, solo se usa el 32% de petróleo en comparación del utilizado en una llanta nueva.
Las llantas que son aptas para ser reencauchadas ingresan a Renoboy, donde se realiza un proceso industrial certificado de alta calidad.
Son 8 pasos en el proceso de reencauche que van desde la Inspección Inicial pasando por una serie de pasos llegando a la Inspección Final.
Contribuimos notablemente con el medio ambiente cuando reencauchamos, utilizamos menor cantidad de materias primas y ayudamos con la disminución de desechos.
Nuestras bandas son más livianas que la de la competencia permitiendo que la carcasa no se fatigue y pueda ser reencauchada varias veces.
Planta Renoboy Bogotá
Zona Industrial Montevideo
Tel: (+571) 742 2779
Planta Renoboy Tubará
Diagonal Relleno AAA
Tel: (+575) 385 6034
Planta Renoboy Sabaneta
Ciudadela Industrial ACIC
Tel: (+574) 604 0368
Planta Renoboy Duitama
Tel: (+571) 765 0402
Planta Renoboy Yumbo
Cencar Yumbo
Tel: (+572) 485 3453