Módulo 1: Inspección inicial

El primer paso para lograr un buen reencauche es tener una carcasa adecuada para el proceso. Ésta debe estar en óptimas condiciones, para lo cual primero debes hacer un constante cuidado de las llantas y una vez estén listas para cambio, hacer una adecuada inspección. Estos son los pasos para hacerlo.

Módulo 2: Bandas de reencauche

Elegir la banda de reencauche es clave para poder identificar el producto más adecuado a la operación que tienes. Para eso es importante remitirse a los aspectos técnicos de cada banda y sus utilizaciones. Conoce en estos videos cómo elegir una banda adecuada.

Módulo 3: Productos usados en el reencauche

Al ser un proceso industrial tecnificado, el reencauche no sólo maneja productos de alta calidad en las bandas sino en todos los productos utilizados. En este video podrás conocer cada uno de los productos que usamos en Renoboy junto con sus marcas y certificaciones. Conocer este proceso es clave para entender el alto nivel de tecnificación que tiene el desarrollo de un reencauche Renoboy.

Módulo 4: ¿Por qué Reencauchar?

Reencauchar como ya viste es un proceso de alta calidad. Para tener los argumentos adecuados para ofrecerle a tus clientes, esto es lo que tienes que saber. Sigue estos consejos para poder explicarle a cualquier persona qué es el reencauche y todos sus beneficios.

Módulo 5: PAT

El proceso de reencauche puede tener reclamaciones por parte de un cliente, por eso es muy importante hacer este proceso de la manera más adecuada para identificar si los daños fueron causados por una mala utilización del producto o por errores técnicos de nuestra parte. Aprende a manejar este proceso de la manera más completa y luego revisa algunos ejemplos para que tengas más claridad en el mismo. Recuerda que muchos de los daños ocurren por mala conducción de nuestros clientes y eso es importante resaltarlo con ellos y darles acceso a nuestros cursos para que eviten estos problemas.

Ejemplos:

Módulo 6: ¿Qué es el CPK y cómo venderlo?

El CPK significa “Costo por Kilómetro” y es la manera en la que medimos el precio real de una llanta en relación a los kilómetros que recorre. Entre más kilómetros recorra, menor será el costo por cada kilómetro en el que incurrirán nuestros clientes. Para eso tenemos que ofrecerles una buena administración de sus llantas con sus respectivos mantenimientos personalizados a partir de inspecciones constantes. Nuestra labor como asesores es apoyarles en esa inspección y remitirlos al distribuidor adecuado para hacer una administración adecuada. Primero revisa cómo hacer una administración e inspección y luego cómo sacar cada indicador para tu cliente.

Introducción a los indicadores

¿Cómo medir el CPK?

Índice de reencauchabilidad

Módulo 7: Excel para un buen CPK

Cierre: examen de certificación

Agregar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy