Pensando en Reencauchar - Reencauchar llantas de buses y camiones

¿PENSANDO EN REENCAUCHAR?

+¿Los reencauches son inferiores a las llantas nuevas?

No, Renoboy cuenta con la más alta tecnología para el proceso de reencauche, hoy en día casi todas las grandes flotas de transporte del país reencauchan sus llantas.

El reencauche Renoboy iguala y en ocasiones ha superado el rendimiento kilométrico de la llanta nueva.

+¿Las llantas reencauchadas soportan el mismo peso que la llanta nueva?

Si, ya que el reencauche no modifica el índice de carga y velocidad, esta especificación se da en la construcción de la llanta, es decir, el peso que soporta la llanta se da desde la constitución o estructura de la carcasa.

+¿Cuándo se debe reencauchar una llanta?

La Resolución No.3027 del 26 de julio de 2010, por la cual se actualiza la codificación de las normas de tránsito, se adopta el Manual de Infracciones y se establecen otras disposiciones, consagra lo relativo a las llantas del vehículo artículo 1 C.35.8 y en la página 39 del mencionado manual donde se observa lo siguiente:

“Las llantas del vehículo:

(…)

  • Profundidad de labrado, en el área de mayor desgaste de cualquiera de las llantas de servicio menor a 1.6 mm, en vehículos de peso bruto vehicular inferior a 3,5 toneladas y menor labrado menor (sic) a 2mm para vehículos (sic) igual o mayor a tres (3) toneladas.

(…)”

 

+¿Existe alguna prohibición por parte de la ley la cual impida el reencauche de llantas?

No, todo lo contrario, existe la Resolución 0481: 2009, emitida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por el cual se expide el reglamento técnico para llantas neumáticas que se fabriquen, importen o reencauchen y se comercialicen para su uso en vehículos automotores y sus remolques.

+¿Cuántas veces se puede reencauchar una llanta?

Se da siempre y cuando la carcasa esté apta para el proceso de reencauche. Es decir mientras la integridad de la carcasa no se haya visto afectada en su uso se podrá seguir reencauchando.

 

+¿La carcasa se acaba con la banda?

La vida útil de la carcasa no finaliza cuando concluyen los kilómetros de la banda de su primera vida, todavía le quedan muchos más. Solo hay que asegurarse de utilizar el servicio de reencauche de Renoboy.

Buscar mi reencauche

+¿Los reencauches dan buen kilometraje?

Así como el kilometraje en una llanta nueva puede variar, en el reencauche puede ocurrir lo mismo, esto se debe a una mezcla de factores externos como compuestos, peso, diseño, vehículos, conductores, cuidado de la carcasa, etc.

El servicio de Tu llanta NUEVA de NUEVA garantiza el mismo rendimiento kilométrico que una llanta nueva Michelin

Elegir el servicio de reencauche de Renoboy para sus condiciones específicas es un factor clave a la hora de lograr un rendimiento kilométrico óptimo.

 

¿Cuánto podría ahorrar reencauchando?

+¿Cómo elegir el reencauche apropiado?

El diseño de la banda se elige de acuerdo a varios factores como son: el tipo de vehículo, la posición de la llanta en el vehículo, las condiciones de utilización y de clima, la distancias. Para más información diríjase a nuestro selector de productos.

 

Buscar mi reencauche

+¿El reencauche es seguro?

Contamos con certificaciones de calidad de Icontec que respaldan nuestro proceso.

 

certificaciones

 

Adicionalmente contamos con la tecnología y procesos certificados por Michelin, esto avala el servicio de reencauche de Renoboy.

 

Como lo hacemos

+¿Qué tipo de llantas se pueden reencauchar?

Renoboy reencaucha cualquier marca (carcasa) de llantas para buses y camiones desde rin 15 hasta 24.5. Cabe aclarar que la carcasa debe estar apta para el proceso de reencauche.

 

Buscar mi reencauche